En 1947, se sancionó la ley reconociendo a todas las mujeres mayores de 18 años el derecho a votar y ser votadas surge así el Sufragio femenino, existiendo recién entonces Sufragio Universal en la Argentina.
UNIÓN Y CONVICCIÓN
SALUDOS
En 1947, se sancionó la ley reconociendo a todas las mujeres mayores de 18 años el derecho a votar y ser votadas surge así el Sufragio femenino, existiendo recién entonces Sufragio Universal en la Argentina.
Cuando nos propusimos formar la JP Union y Conviccion en la ciudad de Ushuaia sabiamos perfectamente el profundo trabajo al que nos enfrentabamos. El objetivo de la JP es levantar con patriotismo y sentimiento la filosofia y la accion Peronista que Peron, Evita y todos aquellos grandes militantes nos legaron. Desde la ciudad mas austral del mundo llevamos a cabo la dificil tarea de organizar a la juventud fueguina y a traves de esta organizacion llevarlas a la participacion politica y social de nuestra Provincia. Proponemos a todos los jovenes fueguinos este espacio politico para aunar todas las voluntades en pos de una Provincia fuerte y organizada. Creemos que durante decadas muchos de los dirigentes en nombre del peronismo han realizado politicas neoliberalistas que beneficiaron a los monopolios y no al pueblo Argentino, lo cuàl han desprestigiado a nuestro movimiento. Nosotros consideramos y creemos que se debe efectuar el trasvasamiento generacional porque debe ejecutarse cambios profundos en nuestro Paìs y en nuestra Provincia. Para que esos cambios sean concretos la juventud debe organizarse y comprometerse seriamente con el destino politico y social de nuestra PATRIA.
Unamosnos por una Argentina politicamente soberana, economicamente libre y socialmente justa.
Presidente de la agrupacion politica JP Union y Conviccion. Diego Machuca
Somos una agrupación política y social que tiene como objetivo el bienestar común de nuestro pueblo, sumamos voluntades para la realización de un proyecto nacional, Social y popular que es el que proclama nuestra bandera Peronista.
Creemos que es de suma importancia la participación de los jóvenes en general, porque estamos convencidos que se debe aplicar el trasvazamiento generacional y que las nuevas generaciones de dirigentes tienen que estar formados y capacitados al servicio de la patria y de su pueblo. Tenemos una Argentina que puede recuperarse. Nosotros enarbolamos las banderas de la doctrina peronista que es un Patria con Soberanía Política, independencia económica y una justicia social, llevamos en lo más alto el valor de todos los militantes que han dado hasta la vida por una Argentina socialmente justa, libre y soberana.
A Nuestra provincia se la cataloga como el Fin del mundo, como lo ultimo de la nada, nuestra dirigencia política no defiende el presente y el futuro de todos los fueguinos. Hemos visto como el sistema de salud, de educación, el trabajo, decayó en los últimos años. La Provincialización no ha sido utilizada como debe ser. Ni siquiera la ley 19.640 se aplica correctamente. Una tremenda falta de planificación hizo que miles de jóvenes fueguinos y que hoy muchos de ellos poseen familias no tengan garantizado un pedazo de tierra. Todo esto colapso en las ocupaciones de las tierras por parte de alrededor de 6000 familias.
Cuando comenzamos a transitar este camino político lo primero que entendimos es que debemos de poner todo nuestro esfuerzo en la juventud de nuestra provincia, para que las generaciones que vienen detrás nuestro se puedan encontrar en algunos años con una realidad diferente, pero para esto concebimos que tenemos que capacitarnos y participar con todas nuestras fuerza y con toda nuestras convicciones, Sacrificar nuestro tiempo y si es necesario nuestras vidas. La falta de políticas nacionales y populares por parte de los gobiernos de turnos, el genocidio de los niños desnutridos, los abuelos de nuestro país que no poseen una jubilación digna, los hombres y mujeres que no poseen un trabajo o que son humillados con salarios magros, los aborígenes del país desterrados por los dueño del capital usurpadores de sus tierras, por la falta de educación y por nosotros con un presente vaciados de los derechos más básico para el desarrollo como humanos. Todo esto y muchos Más si revisamos la actualidad de nuestro país. La única esperanza es la unión de todos los argentinos y esto lo debe conseguir esta generación de jóvenes, patriotas, populares y dispuestos a dar de sí todo hasta la vida misma.
Reivindicamos las incansables luchas de los pueblos del mundo, que en cada continente, en cada punto de nuestro planeta levantan las banderas de igualdad humana y de paz. Creemos que los pueblos del mundo marchan de alguna forma, hoy mas que nunca, convencidos de la necesidad de los cambios de fondo, de una conciencia que trascienda las fronteras de los pueblos. El hombre fue testigo de la evolución, de los aciertos y errores cometidos en nuestro desarrollo como sociedad mundial, decenas de miles de hombres y mujeres conciben en su pueblo este pensamiento de libertad. La puja del poder mundial desata sobre la faz de la tierra las mas sangrientas guerras armadas y la del hambre, desde todas las latitudes. La codicia, el odio, tanto económico como político o religioso genera en los pueblos del mundo la división y el empobrecimiento. Pero en cada pedazo de tierra, en cada rincón, existen hombres y mujeres que con su Fe y su decisión de hacer al bien, aportan a los pueblos la esperanza de un mundo mejor.
¨Que sean los jóvenes dispuestos a dar su voluntad con dignidad, la esperanza de esta hermosa tierra Argentina¨
Los funcionarios no son el problema de fondo, el problema real es el modelo económico. Por lo tanto lo que hay que romper es este modelo que genera exclusión, pobreza y vaciamiento de los recursos nacionales.
Organización de la JP
Ÿ La juventud Peronista está integrada por todos los que tienen el deseo de generar su aporte para el cambio que todos los argentinos anhelamos, un cambio social y político de fondo.
Ÿ La JP es una agrupación popular y como popular no es ni sectaria, ni excluyente.
Ÿ Cada militante que esté en esta agrupación deberá contar con una responsabilidad activa para el crecimiento de este proyecto.
Ÿ La JP es de todos los que defendemos sus principios y su ideología, que es la Peronista.
Ÿ Esta juventud está al servicio del bienestar del pueblo porque entendemos que es lo mejor que tenemos.
Ÿ Cada militante tendrá el compromiso en lo posible de concurrir a las reuniones semanales que la asamblea crea conveniente.
Ÿ Se implementará el estudio doctrinario y político en las reuniones semanales o en casos especiales que la conducción considere necesario para la realización de cuadros políticos.
Ÿ Tenemos como principios: 1ro la patria, 2do el movimiento, 3ro el hombre.
Ÿ El peronismo es una filosofía de vida simple, practica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista: este movimiento afirma que todos los hombres son armonía de materia y espíritu, de individualidad y comunidad, por consiguiente todos son iguales, no hay clases privilegiadas: existe una sola clase: la de los hombres que trabajan. En cuanto al Estado sostiene el carácter verdaderamente democrático del mismo, que defiende la función social de la propiedad, premisa indispensable para lograr la justicia social. Todo movimiento colectivo que trata de introducir modificaciones de fondo en la estructura social, debe tener una sólida justificación filosófica. Esta afirmación es corroborada por la historia, pues las grandes corrientes transformadoras han obrado siempre con un firme respaldo filosófico. Sirvan de ejemplo, la filosofía de Kant Ilustración Francesa en tanto que fundamento la revolución en Francia en 1789 y la filosofía marxista, como ideología de la revolución rusa en 1917. El peronismo tiene su propia filosofía y está al servicio de todos los hombres que anhelan generar ese cambio de fondo en nuestro país. El movimiento Peronista, corriente de lucha por la revisión justicialista de todas las relaciones sociales, inicia una nueva orientación filosófica en la que, sin vacilaciones se replantea el conjunto de los problemas que afectan al hombre de hoy, proponiendo las soluciones que más convengan a las necesidades e intereses populares.
Ÿ Repudiamos la usurpación de las Islas Malvinas
Ÿ Estado justicialista: el estado es para el hombre y no el hombre para el Estado….El Estado resguarda la libertad de la persona y la hace efectiva promoviendo el bien común. En el orden justo. El totalitarismo es la contra figura de esta concepción política porque degrada al hombre a la situación de instrumento del estado divinizado…..Pero el Estado en la reforma que se propone, si bien tiene como fin la perfección y la felicidad del hombre que vive en sociedad, abandona la neutralidad liberal, que, se reitera, es a favor del poderoso, y participa de las cuestiones sociales, económicas, culturales, como poder supletivo en integrador, para afirmar un orden positivo, restituyendo o asegurando al hombre la libertad necesaria a su perfeccionamiento. Resumiento entonces vemos que el Estado para el Justicialismo es un medio, del que se sirve el hombre en comunidad para alcanzar el bien común, razón ultima de la existencia del Estad, para lo cual el Estado puede ser utilizado como poder supletivo (principio de subsidiariedad) o como poder integrador (principio de solidaridad) enunciado por Perón en su discurso ante la asamble legislativa el 1-5-1974, conocido como el modelo Argentino para el proyecto Nacional-
No hay comentarios:
Publicar un comentario