sábado, 9 de octubre de 2010

Aniversario del nacimiento de nuestro héroe Nacional Juan Domingo Perón


Es una verdadera satisfacción para todos los argentinos, que un hombre de una conciencia elevada y virtudes admiradas por muchos líderes del mundo, nos haya dejado a las nuevas generaciones su filosofía y doctrina política, para que cada uno de los nuevos dirigentes ponga en práctica en el campo social y político de nuestros días.

Los argentinos podemos contar con estos conocimientos, podemos llevarlo a cabo en todo nuestro territorio. Debemos levantar en alto las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política.

Tierra del Fuego necesita de nuevos dirigentes que reivindiquen nuestra ideología, aplicándolas en cada uno de los sectores de nuestra sociedad fueguina.

Es por esto que todos los peronistas necesitamos poner lo mejor de nosotros para expandir nuestra ideología en todo el Pueblo y ubicar a la Provincia en el nivel que se merece.

Diego machuca

El hombre que cambio el destino de nuestra Patria

Perón nació en Lobos (Provincia de Buenos Aires) el 8 de octubre de 1895. Fue hijo de Mario Tomás Perón, pequeño productor agrícola-ganadero, y de Juana Sosa, y nieto de uno de los médicos más célebres de su tiempo, el profesor Tomás L. Perón. Su familia es de origen sardo por vía paterna y castellana por vía materna.

El General Juan Domingo Perón fue electo Presidente de la República Argentina en 1946, 1951 y 1973. En todos los casos llegó a tan alto cargo por medio de elecciones democráticas.

La vida política de Perón tiene, por ello, dos excepcionalidades en América Latina: llegar tres veces a la Presidencia de la Nación y, aún siendo militar, las tres veces mediante el voto popular.

Fue fundador y jefe político del Movimiento Justicialista que aún hoy, continúa siendo la fuerza política mayoritaria de la República Argentina (Partido Justicialista).

Perón dejó escritas múltiples obras (La Comunidad Organizada, Conducción Política y Modelo Argentino para un Proyecto Nacional, entre otras), donde expresa su filosofía y doctrina política, y que continúan siendo textos de consulta en el plano académico, aplicados a la vida política argentina y continental.

Perón ya tenía 78 años y estaba enfermo. Murió el 1º de julio de 1974, mientras estaba en ejercicio constitucional y democrático de la Presidencia de la Nación por tercera vez.